Belén Vergel se reunió con especialistas de gestión ambiental de la UNLP

La concejala buscó interiorizarse en las diferentes herramientas que la alta casa de estudios brinda a diversos municipios de la Provincia.


Días pasados, la concejala radical Belén Vergel se reunió con Federico Ducasse, Director de Gestión Sustentable de la UNLP, y Matías Barrenechea, Secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

 

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de interiorizarse e informarse sobre las diferentes herramientas que la alta casa de estudios brinda a diversos municipios bonaerenses en materia de gestión y cuidado del medio ambiente.

 

Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Ambiente del Honorable Concejo Deliberante manifestó: “La Universidad no solo brinda profesionales en relación al medio ambiente sino que asesora y acompaña los procesos de cambio que emprenden en este sentido los municipios de la Provincia”.

 

A través de esta reunión, desde el bloque se generó el vínculo y el acuerdo para que los profesionales visiten nuestra ciudad y se vea la posibilidad de aplicar alguno de sus programas en Olavarría.

 

La Universidad Nacional de La Plata tiene una dirección exclusivamente para trabajar en materia ambiental y desde la cual se brinda asesoramiento a diferentes instituciones. Actualmente, tiene a cargo los subprogramas operativos “La Bioeconomía como motor de desarrollo” y “La Promoción de Buenas Prácticas en la Producción”.