Dictaron la detención del acusado de atacar con un arma a un playero

Así fue determinado por el Juzgado de Garantías, tras el pedido del fiscal de la causa, Miguel Piñeiro. La causa fue caratulada como “Homicidio en grado de tentativa en ocasión de robo”.


Apenas algunas horas después del violento robo en el que un playero de una estación de servicio terminó herido de un disparo, el Juzgado de Garantías dictaminó la detención del atacante, un joven de 22 años, acusado de ser el autor del hecho.

 

El pedido fue realizado por el fiscal que lleva adelante la causa, el doctor Miguel Piñeiro, de la UFI N°10, que solicitó al Juzgado de Garantías la detención dado que se encontraron “elementos suficientes” para ser acusado de disparar contra el joven trabajador internado en el Hospital Municipal.

 

En diálogo con fuentes judiciales, Central de Noticias logró saber que la aprehensión se logró gracias al padre del acusado, quien decidió dar aviso a la policía de que su hijo estaría involucrado en el hecho.

 

Uno de los procedimientos que se realizaron fue el conocido como dermotest, que determina si en sus manos quedaron restos de pólvora del arma disparada. El lunes, indicaron, será indagado.

 

La causa quedó caratulada como “Homicidio en grado de tentativa en ocasión de robo”.