Galli: “se trabajó rápido pero estamos muy preocupados por lo que está pasando”

Confirmó que hay un detenido por el hecho y si bien hubo situaciones de inseguridad en la Estación de Servcio, “no con esta gravedad”. Se mostró preocupado por la inseguridad en el país y dijo que “porque si esto está pasando en Olavarría no me quiero imaginar las zonas más calientes de Argentina”.


Tras el violento robo con un herido de gravedad producto de un disparo de arma de fuego, el Intendente Galli –quien estuvo en el lugar- dialogó con los medios presentes y explicó cómo se encontraba la situación a una hora de conocido el hecho.

 

“Tenemos un robo con un disparo de arma de fuego a un playero de la estación de servicio, está en quirófano, está fuera de peligro pero en quirófano” confirmó y rápidamente aclaró que “hay un detenido mayor de edad”.

 

Si bien valoró la rapidez del esclarecimiento del hecho (por estas horas buscaban el arma con la que se cometió el hecho) Galli se mostró con preocupación por los reiterados hechos de inseguridad: “la verdad que se trabajó rápido pero estamos muy preocupados por lo que está pasando. La verdad que ver un sábado a las 10 de la mañana un robo con arma de fuego, con un disparo es preocupante”.

 

“Se trabaja mucho en la prevención pero a veces parece que no alcanza. Seguiremos trabajando en profundizar medidas desde nuestro lugar. La seguridad no es un tema que sea del Intendente pero como Intendente tiene que poner lo que hay que poner para ponerse al frente de la situación” aclaró.

 

Si bien señaló que hubo otros hechos de inseguridad en el lugar, “no con esta gravedad, por ahí un hurto, o un robo a la madrugada, ha pasado. Pero estábamos viendo de reforzar con una cámara de este lado (de ruta 226) dado que tenemos un domo del otro lado de la rotonda”.

 

 

Tras ello, opinó sobre la situación del país. Galli dijo, con contundencia, que “me preocupa la situación de la seguridad en el país. El otro día veíamos imágenes de 50 motos entrando a una Estación de Servicio en el conurbano y la verdad que eran escenas de una película de terror”.

 

En Olavarría, “estamos atendiendo a todos, los motomandados estaban con situaciones que podían llegar a algo más grave, se reunieron con Mario (Busto, subsecretario de Seguridad) y lo que hacemos es poner la cara, con recursos para que haya prevención. Es mucho lo que apoyamos para que los patrulleros puedan circular, hay una Tasa para eso que obviamente no alcanza pero ponemos los recursos, que tengan combustible, estén reparados, tengan las cubiertas”.

 

“Es un tema que tiene que ver a nivel nacional con un deterioro social y un avance del narcotráfico que lo hace muy complejo. Creo que hay que pensar en acciones directas y rápidas porque si esto está pasando en Olavarría no me quiero imaginar las zonas más calientes de Olavarría” admitió.

 

También señaló que mantuvo un diálogo con el titular de la Estación de Servicio, Darío Pascua, que “se fue al Hospital, porque los empleados de Darío son parte de su familia. Realmente está muy preocupado por los robos a la madrugada eran algo que dentro de todo estaban dentro de lo probable, incluso con seguridad”.

 

Además, confirmó que mantuvo un diálogo con personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia y que “su secretario le notificó del hecho al Ministro Berni, vamos a trabajar articulados para brindar mayor prevención”.

 

Para cerrar, no pudo garantizar la continuidad del funcionamiento de la Estación de Servicio: “Hoy no se sabe, va a estar cerrado obviamente por el trabajo de la policía pero reforzaremos la seguridad para que siga funcionando dado que hay familias que viven de su trabajo en este lugar”.