Proponen crear la Escuela Municipal de Idiomas

Se trata de un proyecto de ordenanza impulsado por el bloque de la UCR.


Concejales radicales se encuentran trabajando en un proyecto de ordenanza que propone crear una Escuela Municipal de Idiomas. La intención es generar una introducción a las diferentes lenguas y un acercamiento a la cultura de los diferentes países.

 

El proyecto busca vincular el idioma y la cultura, como ejes principales a la hora de aprender un nuevo idioma. En ese sentido, la concejal Belén Vergel mantuvo un encuentro con las autoridades de la Alianza Francesa Erika Ippólito y “Quela” Di Lorenzo, donde presentó la iniciativa.

 

La propuesta plantea que dicha escuela lleve adelante sus actividades en dependencias Municipales ya existentes, bibliotecas populares y/o cualquier otro establecimiento. También busca que se genere un vínculo con Institutos de Idioma y/o instituciones intermedias que cuentan en sus objetivos estatutarios la enseñanza de idiomas, generando un registro para lograr una futura continuidad educativa.

 

Según indicó Vergel “creemos muy importante lograr el acercamiento de los más pequeños y los jóvenes a los diferentes idiomas. Por ello creemos fundamental que el municipio sea parte, no solo a través de cursos de idiomas, sino también mediante talleres, charlas abiertas y actividades culturales y recreativas que estén directamente vinculadas”.

 

Por otra parte, señaló que “este aprendizaje no solo genera cambios en el desarrollo local, sino también fomenta la igualdad de oportunidades. Vivimos en una sociedad cada vez más interconectada, donde la educación importa tanto para el presente como para el futuro de una ciudad que crece día a día, y allí el idioma es una herramienta fundamental para el desarrollo”.