Escuela Técnica 2: se construirá un nuevo sendero sobre Del Valle

La Municipalidad lanzó la licitación para construir 580 metros de sendero. La obra contempla la “protección del arbolado existente”. Se prevé una inversión de 8,7 millones de pesos.


El Municipio licitó obras para la Escuela Técnica Nº 2 “Luciano Fortabat”. Se trata de la licitación pública Nº 48 para la construcción de “sendas peatonales” en el establecimiento de Del Valle entre Islas Malvinas y La Rioja.

 

Se previó un presupuesto oficial de 8.700.000 pesos.

 

Los pliegos ya están a la venta hasta el 29 de septiembre y para el 4 de octubre a las 11 se programó el acto de apertura de ofertas en la Municipalidad.

 

Las obras

 

La licitación comprende la demolición del sendero existente en 250 metros de extensión desde calle Islas Malvinas hasta el acceso al predio. Además, se contemplan más trabajos de acondicionamiento del terreno.

 

Se construirá otro sendero de 580 metros que tendrá 2 metros de ancho por 12 centímetros de alto con hormigón con terminación texturada, peinada, reforzada y bordes alisados.

 

Asimismo, se colocarán cinco rampas de calzada a acera, para accesibilidad del paso peatonal.

 

En el pliego de especificaciones técnicas se incluyó un ítem específico sobre “protección del arbolado existente”. “En el proyecto debe intervenir en forma consultiva un especialista en arboricultura a fin de evaluar el impacto de la obra sobre los ejemplares arbóreos” obliga el Municipio de Olavarría además de establecer una “zona de protección del árbol” para prevenir o minimizar daños a los ejemplares.

 

Se detalló que “no debe emplearse como obrador, acopio de materiales ó tierra, preparación de mezclas, estacionamiento, fogones, traspasamiento de líquidos, la zona de protección de los árboles”. También se establece el tratamiento que deben recibir las raíces que resulten afectadas durante las tareas de nivelación o construcción.

 

Finalmente, el plazo total acordado de las obras es de tres meses a contar de la iniciación de los trabajos.