Foro Olavarría – FR propone reconocer a la “Casa de Cultura y Turismo” de Loma Negra

El bloque conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, que integra el Frente de Todos, presentó un proyecto de resolución para otorgar el “Honor al Mérito Ciudadano” al grupo fundador.


 

Por iniciativa del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, el Concejo Deliberante tratará un proyecto para otorgar el galardón “Honor al Mérito Ciudadano” al grupo fundador de la “Casa de Cultura y Turismo” de la localidad de Loma Negra.

 

Desde el espacio destacaron “el impacto en la historia de la comunidad, la cultura, el entorno, y el turismo” de la “Casa de Cultura y Turismo”, que inició sus actividades el 8 de febrero de 1984 liderada por Mirta Schmale y Natividad Masson.

 

Actualmente, la comisión permanente de la institución está conformada por Natividad Minvielli de Masson, Mirta Schmale de Pardal, Stella Rivero de Simkin, y Noemí Scarpito de los Santos.

 

A su vez, desde el bloque que integran la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu resaltaron “la generación de alternativas para la localidad, ofreciendo a la comunidad actividades culturales y recreativas, talleres para el desarrollo personal y laboral, y el ofrecimiento a la comunidad de un punto de encuentro para charlas y exposiciones”.