Homenaje a Susana Alonso en el HCD de Olavarría

Se impuso su nombre a la Secretaría del Concejo. Sus hermanos e hijos acompañaron la ceremonia realizada en la mañana de este lunes.


La presidenta del Concejo Deliberante de Olavarría, Cecilia Krivochen encabezó este lunes la imposición del nombre de Susana Alonso a la Secretaría de la HCD y de esta manera se dio cumplimiento a la resolución 022/22 aprobada por unanimidad meses atrás.

 

 

Participaron del acto Paula y Eduardo Cataldi, hijos de Susana quienes además estuvieron acompañados por los hermanos de la ex fiscal, Jorge Horacio Alonso y Carlos Alberto Alonso. Estuvo presente además el secretario de Gobierno Municipal, Hilario Galli.

 

La presidenta del Concejo Deliberante abrió el acto junto con concejales y concejalas de todos los bloques.

 

 

Cecilia Krivochen destacó “no tuve el honor de conocer a Susana, pero creo que toda Olavarría habla de su compromiso y su dedicación en todos los lugares donde se despeñó. Para nosotros es un honor descubrir está placa con el nombre de Susana, algo que quedará pasen los que pasen por este lugar”.

 

Carlos Alberto Alonso expresó que la comunidad de Olavarría tenía un cariño hacia Susana, quien fue además de Secretaria del HCD y titular de la Fiscalía N° 7 de nuestra ciudad. Valoró su compromiso e integridad en el desarrollo de su función.

 

 

La doctora Susana Alonso llegó a la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante en la década del 90 y se convirtió en la primera mujer en acceder a ese cargo. Al momento del tratamiento de dicha Resolución la concejala Maite Salerno destacaba: “muchos años pasaron después para que otras mujeres llegaran a ese lugar. Susana abrió un camino que sin dudas debemos sostener. Reconocer a Susana Alonso significa, entonces, reconocer a las otras mujeres que llegaron a la Secretaría Legislativa del cuerpo y también debe servirnos para que otras mujeres de aquí en adelante sigan teniendo la posibilidad”.

 

Meses antes de su fallecimiento el Concejo Deliberante había distinguido a la doctora Susana Alonso con el reconocimiento de “Compromiso con la función pública” por su desempeño tanto en el Concejo Deliberante como así también en la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Olavarría.