La UOCRA presentó la documentación para avanzar con el pago a los trabajadores de las TUVI

Este lunes se concretó una reunión con el secretario de Gobierno Hilario Galli. “Entre miércoles y jueves estaría resuelto el pago” indicó a Central de Noticias el dirigente gremial Roberto Miguez.


Este lunes se concretó una reunión entre el secretario de Gobierno Hilario Galli y el dirigente de la UOCRA Roberto Miguez para avanzar en el pago de la deuda que la constructora que estaba a cargo de la obra de las TUVI Industrializadas mantiene con los trabajadores.

 

El Municipio intervino para resolver el conflicto con los trabajadores de la empresa Escobedo Mariano Mauro. Recordemos que la semana pasada, los empleados llevaron a cabo una protesta por falta de pagos.  

 

Según indicó Roberto Miguez a Central de Noticias, la reunión “fue positiva” y se presentó “toda la documentación y la liquidación de los trabajadores”. Ahora “con el marco legal del Municipio van a armar un convenio para entregar todas las liquidaciones a Hacienda para que se liberen los fondos para pagarle a la gente”.

 

Tal como se había explicado, “el Municipio se va a hacer cargo de pagarle los sueldos a la gente a través de la retención de algunas certificaciones que tuvo la empresa”. 

 

En ese sentido, el dirigente gremial estimó que “entre miércoles y jueves estaría resuelto el pago de los sueldos a todos los trabajadores”.

 

TUVI industrializadas: el Municipio intervino para resolver el conflicto con los trabajadores