Representantes de la Mutual Conexión firmaron un acuerdo de cooperación internacional

Hubo participación local. Buscarán implementar una agenda de Desarrollo Sostenible “desde una perspectiva mutualista y con fuerte impacto territorial y Socio – Ambiental”.


Días pasados, representantes de la Mutual Conexión firmaron un acuerdo de cooperación internacional en el que hubo participación de olavarrienses.

 

Estuvo encabezado por el presidente de la Mutual Conexión, Patricio Suárez, junto a representantes de las delegaciónes de Lanús, Olavarría y Chubut.

 

El encuentro del acuerdo fue con Matías Sotomayor, director de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y coordinador de ODS Argentina, donde “firmaron un acta compromiso para aportar a la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible en nuestro país desde una perspectiva mutualista y con fuerte impacto territorial y Socio – Ambiental” indicaron.

 

 

En representación de la delegación de Olavarría estuvo presente María Luján Rodríguez, quien a su vez integra el equipo técnico de la institución. El delegado de la Mutual Conexión es el contador Marcelo Cunioli, quien viene desarrollando varios proyectos vinculados a la Educación Ambiental, Economía Circular, Separación en Origen, Reciclado y Energías Renovables.

 

Cabe señalar que la mutual busca “organizar a las comunidades que trabajan en agroecología o con comunidades vulneradas” como por ejemplo cooperativas de autoconstrucción, huertas agroecológicas, entre otras.

 

En la Provincia de Buenos Aires, el enfoque está orientado hacia el trabajo ambiental y “darle fuerza” a grupos ecológicos para que continúen trabajando en la temática.