Docentes universitarios realizan un paro total de actividades

Se desarrolla durante este martes 20 de septiembre en 35 universidades nacionales. Exigen “salarios dignos” que superen la inflación antes de diciembre.


Adunce convocó a un paro total de actividades para este martes 20 de septiembre en le marco de las acciones gremiales que llevan adelante sindicatos nucleados en el Frente de Asociaciones de Base de la Conadu (FAB).

 

Junto a otras asociaciones la protesta se extenderá a 35 universidades nacionales que pararán en reclamado de “salarios dignos” para la docencia universitaria.

 

“Reclamamos que el 2022 sea realmente el año de recomposición salarial, es decir, que nuestros salarios superen la inflación antes de diciembre. Para esto, pedimos el adelantamiento de los tramos de la paritaria y reapertura inmediata de la paritaria para discutir la revisión del acuerdo salarial 2022”, indicaron en un comunicado.

 

Además, señalaron que la situación de los docentes merece una respuesta “urgente” porque “cobramos el sueldo de agosto con un 7% de aumento con respecto al sueldo de marzo 2022. La inflación de agosto fue de un 7% con respecto a los precios del mes de julio”.

 

“Respecto a la paritaria 2022, tuvo un incremento del 48% hasta agosto. La inflación tuvo un incremento hasta agosto del 56.4%”, resaltaron y agregaron: “el gobierno prevé una inflación interanual para diciembre del 95%. Hasta el momento, los docentes universitarios tenemos asegurado hasta diciembre un aumento de 62%”.