Polémica por una presentación de distintivos “con violencia simbólica” a Cristina Fernández

Se registró este martes por la mañana, en el Paseo Jesús Mendía. La parodia mostraba a la vicepresidenta “tirando cajas de vino” y tratando a sus militantes de “vagos”, “planeros” y “negros de mierda”.


En la mañana de este martes, una presentación de distintivos del Colegio Privado “Monseñor Cáneva” en el Paseo Jesús Mendía se vio empañada por un acto de “violencia simbólica” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por una repudiable parodia que catalogaba a sus militantes como “planeros” y que les arrojaban cajas de vino.

 

Allí, la actuación mostraba una joven caracterizada como la vicepresidenta arrojando polenta hacia sus “militantes” tratándolos de “vagos” y “planeros” con una “clara connotación discriminadora hacia un sector social” señalaron un grupo de padres que dialogaron con Central de Noticias, alertados por la situación en el mismo momento en que se desarrollaba.

 

De hecho, la adolescente que actuaba de Cristina tiraba cajas de vinos a este grupo de “planeros” y dijo que a la oposición “los iba a partir al medio como un chorizo mariposa”.

 

Según logró saber este medio, los padres denunciaron la situación y se solicitó la intervención a la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) para que reconstruya lo sucedido, teniendo en cuenta que, según se explicó, “los directivos del colegio deberían haber autorizado la actividad, con el contenido que se pudo ver esta mañana”.

 

Incluso, no se descartó alguna sanción contra el Colegio teniendo en cuenta que es una institución educativa privada con subvención estatal y que “se trata de una nueva muestra de un claro discurso de odio, en un contexto donde se están discutiendo estas cuestiones” cerraron.