El HCD sesionará en el salón de la Cooperativa Telefónica de Loma Negra

Se reunió la comisión de Labor Parlamentaria que definió el orden del día. Entre los temas a tratar se cuenta la aceptación de la prórroga de concesión del servicio de Obras Sanitarias a Coopelectric.


La decimotercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se llevará adelante este jueves 22 de septiembre a las 9 horas en el auditorio de la Cooperativa Telefónica de la localidad de Loma Negra, ubicada en la intersección de Inmigrantes y Sarmiento.

 

Este miércoles la presidenta del Concejo, Cecilia Krivochen encabezó la reunión de Labor Parlamentaria de la que participaron los presidentes y presidentas de los bloques que componen el cuerpo.

 

 

Ingreso a comisiones internas

 

En la reunión de este miércoles quedaron definidas las comisiones internas que deberán tratar los quince expedientes que ingresaron en término reglamentario. Se trata de proyectos, en su mayoría, presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal.

 

En este sentido la comisión Labor Parlamentaria estableció el pase a Medio Ambiente, Educación e Infraestructura donde comenzarán su análisis parlamentario.

 

Temas a tratar en Loma Negra

 

Con acuerdo de Labor Parlamentaria quedó establecido que el orden del día de la sesión de Loma Negra. En el caso de los expedientes con ingreso en término reglamentario se estableció darle prioridad a los proyectos vinculados con la localidad de Loma Negra y a los que por su contenido debían de tratarse esta semana.

 

 

En el caso de los expedientes con despacho de la comisión de Legislación se pondrán en consideración un total de diez expedientes, todos presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal. Uno de ellos es la aceptación de prórroga de concesión del servicio de Obras Sanitarias a Coopelectric.

 

Posteriormente el Concejo tratará los expedientes que, por determinación de Labor Parlamentaria, se tratan sobre tablas. Son un total de 19 proyectos de los cuales, por coincidir la temática, algunos de ellos serán abordados en conjunto.

 

Se destacan reconocimientos y galardones a vecinos y vecinas de la localidad de Loma Negra, pedidos de informes y distintas resoluciones dirigidas al Departamento Ejecutivo y al gobierno de la provincia de Buenos Aires.