Inauguraron las luminarias del Parque “Carlos Médici” de Sierras Bayas

El intendente fue el encargado de “encender las luces” en la ya noche del miércoles. Son fondos que provienen de la venta de la calle a Cementos Avellaneda. En la previa, hubo una protesta de vecinos del barrio ETA.


En la noche de este miércoles, el intendente Galli fue el encargado de encender por primera vez la nueva luminaria del Parque “Carlos Médici” que permitirá “mostrar una vista privilegiada del acceso a la localidad de Sierras Bayas”. Fue realizada con fondos de la venta de la calle a Cementos Avellaneda. En la previa, hubo una protesta de vecinos de barrio ETA.

 

La obra comprendió la instalación de 66 farolas, con una inversión de $17.750.000.

 

“Hace algunos meses presentamos -en el Centro Cultural- “Disfrutá Olavarría” como parte de un proceso en el que estamos poniendo manos a la obra hoy en el presente, pero pensando en el futuro, en Sierras Bayas, que tuvo la gracia del de arriba de tener estos paisajes, este potencial. Empezamos a pensar en esta idea de destinar fondos a Sierras Bayas para pensar en el futuro, que pueda ser un destino turístico”, expresó el Intendente.

 

 

Luego manifestó que “en este Parque solo había pasto y empezamos a pensar -a raíz de la instalación del mástil- en crear un sendero para que la gente pueda venir a caminar y no vaya a caminar a la ruta con ese peligro. Hicimos un sendero, pusimos juegos para chicos, luego lo hormigonamos para que puedan hacer recreación. Y empezamos a pensar en la iluminación”.

 

“Los fondos, que llevaron adelante la obra, provienen de la venta de una calle a una cementera y decidimos destinarlo al desarrollo del turismo para Sierras Bayas. Gran parte irá a esta localidad, por eso van a venir más obras en distintos puntos: iluminación, cartelería, estacionamientos, para que todos los que nos vengan a visitar, que tengan un lugar lindo para disfrutar, y que se piensen inversiones en hotelería, en gastronomía, cabañas, agregó.

 

 

“Para mí es una alegría enorme estar acá con todos: funcionarios, vecinos, amigos, las fuerzas vivas de la ciudad, bomberos de Sierras Bayas, la policía bonaerense. Es importante que estén porque cada obra que se empieza, se planifica y que se pone en el calendario, cuando podemos lograr llevarla adelante y terminarla es una enorme alegría”, dijo.

 

Nosotros vamos a seguir trabajando por Sierras Bayas para que puedan disfrutarla no solo los sierrabayenses sino también cada uno de los visitantes. Vamos a seguir trabajando por este camino”, finalizó.

 

La obra

 

El proyecto incluyó la colocación de luminarias de tecnología LED, que fueron instaladas sobre columnas (de plástico reforzado de fibra de vidrio) de 4 metros de altura, en forma adyacente a la senda peatonal y separadas 12 metros entre sí, aproximadamente.

 

Para reforzar el sistema de iluminación en la zona de ejercicios y juegos infantiles se llevó a cabo la instalación de 4 proyectores, sobre columnas de 8 metros de altura.

 

Además se realizó la instalación de gabinetes que contienen las mediciones de energía, elementos de control y/o protección de los circuitos de iluminación y tomacorrientes.

 

Protesta

 

 

En la previa, vecinos de barrio ETA se dirigieron al lugar para realizar una protesta por las trabas que tiene el expediente que permita que en los terrenos se pueda construir las viviendas y que los tiene en espera hace más de siete años.

 

En primera instancia, mantuvieron un diálogo con la titular del área de Regularización Dominial, María José González, y el subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale.

 

Luego, los vecinos aguardaron el final del acto para mantener un diálogo con el Intendente Galli donde se explicó la necesidad de crear una “mesa de diálogo” para tratar de llegar a buen puerto y lograr la generación del barrio con las viviendas.

 

 

Todos los detalles del encuentro, este jueves en Central de Noticias.