Nueva protesta de trabajadores de la obra Tuvi industrializadas

Fue en la sede de la empresa que cesantearon desde el Municipio. Piden el pago y acusaron a la firma de “no presentar la documentación”. La situación se definiría en las próximas horas.


Este miércoles, y tras una nueva demora en los pagos a los trabajadores que se desempeñaban en la empresa que tuvo a cargo las Tuvi industrializadas, al menos una decena de personas protestaron en la sede de “Emme Construcciones” ubicada en Tacuarí al 1900.

 

Allí, rodearon la camioneta de uno de los encargados y nuevamente exigieron que la empresa presente la documentación en el Municipio para destrabar los pagos y cancelar la deuda que tienen con los empleados.

 

También quemaron gomas y generaron un corte momentáneo del tránsito, que tras la intervención de efectivos de la Comisaría Primera se liberó pocos minutos después.

 

 

En primera instancia, el compromiso se había dado para que dicho pago se efectúe el lunes. Sin embargo, y según logró saber Central de Noticias en el lugar, todas las partes firmaron el convenio para destrabar el dinero que tiene actualmente el Municipio, excepto la empresa, que adujo “diferencias” en las liquidaciones con lo manifestado por el gremio Uocra.

 

De todos modos, por la tarde se desarrollaría una reunión entre las partes en el Palacio San Martín y de allí saldría una respuesta con mayores certezas en torno a cuándo se les abonará el pago a los trabajadores.

 

 

Hasta ahora, cabe señalar, se indicó que se deben tres quincenas y la liquidación final que incluye varios proporcionales, entre vacaciones y medio aguinaldo.

 

Por la falta de respuestas de la empresa, el Municipio intervino y señaló que le pagaría directamente a los trabajadores con dinero que quedó en las arcas municipales que estaba destinado a la empresa y quedó “trabado” por la falta de documentación presentada, entre ellas los certificados de obra.