Se inauguró la Exposición Nacional Angus de Primavera

Autoridades provinciales y municipales asistieron al acto oficial de inauguración en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.


Este miércoles se realizó la inauguración oficial de la 43° Exposición Nacional Angus de Primavera y la 85° Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense. La actividad se concentra en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría adonde se registraron 117 reproductores Puros Controlados inscriptos de 14 cabañas.

 

Para el acto inaugural estuvieron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el intendente Ezequiel Galli, la presidenta del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, y el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Eduardo Alem.

 

 

“Una muestra muy importante, la presencia significa el acompañamiento no solo del Ministerio sino también del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a una producción clave en la provincia” respondió el ministro Rodríguez ante la consulta de Central de Noticias sobre su asistencia.

 

El funcionario provincial aseguró que su gestión “acompaña a un sector que sigue demostrando su potencial, crecimiento de la producción y se ve mucho interés que señala una buena perspectiva general en la ganadería”.

 

Los representantes de la gestión provincial y nacional, así como de las instituciones organizadoras participaron de las actividades realizadas en la mañana de este miércoles, con la jura y clasificación de distintas categorías, además de la entrega de premios a los vacunos ganadores.

 

 

También estuvieron el presidente vice de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino y Marcos Pereda; presidente de Carbap, Horacio Salaverri, el presidente del Instituto Nacional de Promoción de la Carne Vacuna, Juan José Grigera Naon, los directores del Banco Provincia, Carlos Fernández y Andrés Vivaldo, el presidente y vice de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo y Manuel Olarra Lynch, y más directivos de organismos relacionados a la actividad.

 

Entre los asistentes se contaron también los concejales del interbloque Frente de Todos de Olavarría y el dirigente del Frente Renovador, Eduardo Rodríguez.