Asalto al playero: se dictó la detención para el acusado de disparar

La Justicia de Garantías avaló el pedido del fiscal Miguel Piñeiro de la UFI Nº 10 que investiga el caso caratulado “homicidio en grado de tentativa criminis causa”.


El acusado del intento de asalto que el sábado por la mañana dejó a un playero herido de arma de fuego quedó detenido a partir de este jueves.

 

La medida fue dictada por el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del juez Carlos Villamarín en aval al pedido que hizo el fiscal Miguel Piñeiro de la UFI Nº 10 que lleva adelante las averiguaciones.

 

De esta manera, quedó detenido Gustavo Ezequiel Steinberg de 22 años imputado por “homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real”.

 

Steinberg está alojado en la seccional Primera de nuestra ciudad desde el mismo día sábado en que fue aprehendido. Con esta decisión de conversión de la aprehensión a detención será trasladado a una unidad penitenciaria.

 

El joven es el principal acusado en el violento episodio. La hipótesis de los investigadores es que fueron dos los participantes del hecho, aunque con distintos roles y grados de responsabilidad.

 

Respecto del segundo acusado, estuvo aprehendido entre el sábado y la mañana del lunes cuando, tras la audiencia en los términos del artículo 308, fue liberado. Quedó imputado por “desobediencia”.

 

Con esta medida, la UFI Nº 10 continúa con la investigación del caso. El playero baleado, Danilo Preisseger, continua internado en el Hospital Municipal.