El reclamo de los vecinos de barrio ETA se hizo notar en un acto oficial en Sierras Bayas
Piden el avance de un expediente respecto al predio donado hace siete años por la empresa con destino a loteo y posterior construcción de viviendas.
Vecinos de barrio ETA realizaron una protesta en el marco del acto de inauguración de luminarias del parque “Carlos Medici” en Sierras Bayas. Denunciaron trabas en el expediente lo que impide que en esos terrenos se puedan construir las viviendas. Insistieron en que llevan siete años de espera para poder avanzar con el sueño de la casa propia.
En primera instancia, antes de la inauguración, mantuvieron un diálogo con la titular del área de Regularización Dominial, María José González, y el subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale.
El clima de ese intercambio fue tenso. Los vecinos acusaron al Municipio de desinterés y de que la demora radica en que la gestión la realizó Federico Aguilera. Además afirmaron que “no es justo que nos manifestemos y que al otro día la respuesta sea que van a hacer barrios en Olavarría. Parece una falta de respeto”.
María José González resaltó que “ese tipo de trámites lleva tiempo” y detalló los pasos que se siguieron. “Se habló con Arba, se presentó el plano y se espera respuesta” señaló. A su vez, indicó que “el problema está en la urbanización y la cantidad de parcelas”.
Luego del acto, los vecinos dialogaron con el intendente Ezequiel Galli. Pidieron la creación de una “mesa de diálogo” que reúna a todas las partes involucradas en el tema para tratar de llegar a buen puerto con la documentación y lograr la generación del barrio con las viviendas.
Uno de los vecinos, Leonardo Araya, le recordó al Intendente que “prometiste que antes de que termines tu gestión ibas a hacer un barrio en Sierras Bayas. Pasaron 7 años, te queda uno y algunos meses y no cumpliste”. Galli respondió: “me quedan 5 años”.
El reclamo en el HCD
El 25 de agosto los vecinos estuvieron presentes en la undécima sesión del Concejo Deliberante. Allí se manifestaron con carteles y pancartas para reclamar los avances del expediente.
En el inicio de la sesión especial, antes del tratamiento de los primeros temas incluidos en el orden del día, la Presidencia cedió unos minutos para que Leonardo Araya expusiera el pedido ante los concejales. En su intervención, destacó que “la emergencia habitacional en Sierras Bayas es muy grande”.
En ese contexto, presentaron una dura carta dirigida al Intendente en el que resaltaron que el expediente por el cual reclaman “es un proyecto de mensura que ya tuvo dos rechazos previos. Este sería el tercero”. Respecto al documento indicaron que “se les informa que no corrigió lo que se les indicó en devoluciones previas”.
Terrenos de ETA: “no hay ningún avance del Municipio con el expediente de las viviendas”