Nueva manifestación de los prestadores de servicios para personas con discapacidad

Con el reclamo “No al ajuste en discapacidad” habrá una manifestación nacional. En Olavarría se hará una “Marcha de las Antorchas” este jueves desde las 20.


En el marco de una manifestación nacional, volverán a movilizarse en Olavarría los prestadores de servicios para personas con discapacidad.

 

Con el reclamo “No al ajuste en discapacidad”, la convocatoria es para este jueves a las 20 en el Paseo Jesús Mendía con una “Marcha de las Antorchas”.

 

Los organizadores invitaron a los profesionales y trabajadores de la salud, a personas con discapacidad, a sus familias y a la comunidad a acercarse para apoyar el pedido.

 

El sector se expresó y movilizó a fines de agosto por las demoras en los pagos de las prestaciones, así como en rechazo al recorte de un fondo de pagos de las obras sociales. El Estado Nacional rechazó esta última crítica y se aseguró que no había “recortes en áreas de discapacidad”.

 

En el plano local, el tema se trató también en el Concejo Deliberante donde hubo expresiones de los bloques en favor de los prestadores de servicio, así como también de la presidenta del Concejo Cecilia Krivochen.

 

“No creí que iban a llegar a tanto, que se iban a meter con discapacidad, con el sector más vulnerable”