Olavarría participó de la Marcha de Antorchas “Una luz por la discapacidad”

Continúa la lucha por la concientización y visibilización de la “crisis” del área. En Olavarría, se reunieron para pedir por la reactivación y reconocimiento de obras sociales nacionales, provinciales y prepagas.


Este jueves por la noche, una veintena de personas se reunió en el Paseo Jesús Mendía en la versión local de la Marcha de las Antorchas “Una luz por la discapacidad” que tuvo movilizaciones en todo el país en contra del ajuste en el área, y por la reactivación y reconocimiento de obras sociales nacionales, provinciales y prepagas.

 

Allí, se acompañó el reclamo de las prestadoras de servicios para personas con discapacidad que sostienen desde hace semanas el ajuste en el área por parte del Estado pero, además, “la paralización de los pagos y el atraso de pagos con algunas obras sociales nacionales, provinciales, prepagas y del programa Incluir Salud” que agudizó la misma, “pero no la creó. El ajuste en Discapacidad es de larga data”.

 

 

En un comunicado emitido este jueves, explicaron todos los reclamos que se expresaron en la movilización, desde pedidos de sanciones a obras sociales que “que vulneran derechos al negar prestaciones, insumos y medicamentos, poniendo en riesgo la vida y calidad de vida de sus afiliados, de las personas con discapacidad”.

 

 

“Reclamamos la regularización de los pagos, aumento de aranceles y pago a mes vencido para que los prestadores puedan continuar brindando sus servicios; la incorporación de los AT, Hidroterapia y Equinoterapia al nomenclador Nacional”.

 

También destacaron que esto no se trató de un paro de actividades sino que se trata de la marcha para “continuar visibilizando la lucha”.

 

“Mantengamos esta luz que se encendió cuando decidimos unirnos, Personas con discapacidad, familias y prestadores” cerraron.

“No creí que iban a llegar a tanto, que se iban a meter con discapacidad, con el sector más vulnerable”