Tras la presentación de distintivo: Cáneva pidió “disculpas”

La institución educativa emitió un breve comunicado en el que expresó “rechazamos de manera absoluta las expresiones desafortunadas”.


En la tarde del miércoles, el Instituto Cáneva emitió un comunicado a raíz de lo sucedido el martes con un acto de presentación de distintivos que incluyó expresiones de violencia simbólica hacia la vicepresidenta Cristina Fernández y hacia los adherentes al Frente de Todos.

 

Cabe recordar que la presentación de los cursos se hizo en el Paseo Mendía.  Uno de los cursos fue el cuestionado y quienes asistieron al acto, pero también ocasionales transeúntes pudieron observar lo que sucedía e hicieron conocer su rechazo con las expresiones vertidas por los adolescentes.

 

“Las autoridades del Instituto Monseñor César Cáneva expresamos un sincero pedido de disculpas a todas aquellas personas que fueron ofendidas por los hechos de público conocimiento acontecidos en el día de ayer, en ocasión de la presentación de distintivos” expresó el establecimiento a través de un comunicado que difundió por sus redes sociales.

 

Agregaron que “queremos expresar que rechazamos de manera absoluta las expresiones desafortunadas que, bajo ningún aspecto, reflejan los valores que promovemos en nuestra comunidad educativa” y que “renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando, día a día, en favor de la unidad, la paz, el respeto mutuo y la amistad social”.

 

Lo sucedido generó expresiones de repudio tanto de sectores políticos como educativos en el ámbito de Olavarría e incluso del propio ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.