Tuvi: finalmente las partes firmaron el convenio y los trabajadores cobrarán la deuda

Fue tras una reunión este último miércoles en el Municipio, minutos después de la protesta de los empleados de la empresa en la puerta de su sede. El viernes cobrarán la liquidación final.


Tras dos protestas y varias reuniones en el Municipio, finalmente la empresa “Emme Construcciones” presentó la documentación faltante para la liquidación de los sueldos adeudados de 18 trabajadores que se desempeñaban en la obra Tuvi Industrializada y cobrarán este viernes, según logró saber Central de Noticias.

 

En el encuentro participaron funcionarios municipales (que le pagarán a los trabajadores de forma directa con los fondos retenidos a la empresa que, tras la rescisión del contrato no había presentado la documentación), el gremio Uocra, trabajadores y representantes de la empresa.

 

Allí, caso a caso, se realizó la liquidación final, que en algunos casos constaba de tres quincenas y los respectivos proporcionales tanto de vacaciones como de aguinaldo.

 

Luego del acuerdo entre las partes, la empresa firmó el convenio que ya habían firmado los trabajadores y el Municipio, y tras presentar la documentación faltante, los empleados cobrarán este viernes en el Palacio Municipal.

 

 

Cabe recordar que el conflicto comenzó luego de que el Municipio, tras realizar varias infracciones a la empresa “Escobedo Mariano Mauro” (o Emme Construcciones) decidió rescindir el contrato que los unía para la construcción de 20 viviendas industriales en el barrio Pickelado, que meses después se convirtieron en 14.

 

Desde allí, los trabajadores dejaron de percibir su salario por las labores realizadas y realizaron dos importantes protestas en la puerta de la sede de la empresa, ubicada en Tacuarí al 1900.

 

El Municipio intercedió en el conflicto y se comprometió a pagarle directamente a los trabajadores con dinero que le pertenecía a la empresa pero estaba “retenido” en el Municipio dado que la firma no había presentado la documentación pertinente para liberar el pago.

 

Tras la firma del convenio –y con la última adhesión de Escobedo Mariano Mauro- este viernes finalizará el conflicto con los trabajadores. Restará, en tanto, conocer cómo seguirá el Municipio con la obra de las viviendas industrializadas, que tiene un avance actual del 55% pero dependerá de las auditorias de la nueva empresa para determinar el estado en que se encuentran.