PolicialesPortada

Dos aprehendidos y cocaína secuestrada tras un allanamiento

El operativo se realizó en una vivienda de Grimaldi Bis al 1000. Se investiga la comercialización de drogas. Los acusados son hermanos.


Una redada policial encabezado por personal de Narcotráfico y Jefatura Departamental de Seguridad Olavarría, resultó en la aprehensión de dos hermanos investigados por comercialización de drogas.

 

Un hombre de 30 años y una mujer de 31 años fueron arrestados en el marco de una investigación por comercio de clorhidrato de cocaína. Respecto de uno de los aprehendidos, se manifestó que “es reincidente en este tipo de delitos, habiendo estado detenido por causas anteriores”.

 

Se informó de manera oficial que el jueves en las primeras horas de la tarde, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Azul con sede en Olavarría y efectivos de la Comisaría Primera dieron cumplimiento a una diligencia de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Carlos Villamarín.

 

La medida se llevó adelante en un domicilio de Grimaldi Bis al 1000.

 

La UFI N° 19 a cargo del fiscal Lucas Moyano y el ayudante fiscal José Ithurralde llevan adelante la investigación penal desde el mes de julio y habían solicitado la orden de allanamiento.

 

 

Se hizo saber que se reunieron las pruebas necesarias para constatar movimientos compatibles con la venta de estupefacientes. En ese marco, las sospechas recayeron sobre dos hermanos.

 

En las horas previas al inicio del allanamiento, efectivos policiales hicieron tareas de observación y seguimiento sobre los investigados a fin de lograr un buen resultado del procedimiento en el domicilio. Alrededor de las 16 horas y “acreditadas las condiciones óptimas para ingresar a la vivienda” comenzó el operativo.

 

Entre los resultados más destacados, se contaron la aprehensión de los hermanos acusados, el secuestro de varias dosis de cocaína, de teléfonos celulares, de recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento de la sustancia y también dinero en efectivo.

 

En estas horas, sendos investigados esperan ser citados a declarar ante el fiscal Moyano en la audiencia en los términos del artículo 308, quien determinará su situación procesal.