El próximo lunes inaugurarán el nuevo pabellón del Hospital Municipal

Se trata de un edificio nuevo con tres plantas. “Vamos a inaugurar una gran obra que contó con el trabajo interdisciplinario de muchas áreas del Municipio”, señaló el Intendente Galli.


El lunes 26 de septiembre a las 10:00 se llevará a cabo la inauguración del nuevo edificio para el servicio de gastroenterología e internación del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

 

Se trata de un edificio totalmente nuevo de unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja se ubicará el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación. En el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina.

 

“La salud es nuestra prioridad. Ya pudimos construir el nuevo pabellón de Traumatología y ahora vamos a inaugurar una gran obra que contó con el trabajo interdisciplinario de muchas áreas del Municipio”, indicó el intendente Ezequiel Galli.

 

Además, el jefe comunal recordó que “ya licitamos una nueva obra para seguir ampliando el Hospital porque Olavarría crece y nosotros debemos estar a la altura”. Esta nueva construcción permitirá ampliar al servicio en 20 camas, distribuidas en habitaciones de tres, dos y un paciente, con baños totalmente equipados, incluso para personas con discapacidad.

 

Finalmente, Galli destacó que esta obra no sólo es importante para los vecinos de Olavarría sino para la región: “el Hospital Municipal es modelo en la región y no solo atiende consultas de pacientes del Partido, sino que es importante el porcentaje de vecinos de municipios de la zona que requieren consultas médicas en nuestra ciudad, ampliando de manera considerable la influencia del centro de salud local”.

 

El Intendente y Germán Caputo recorrieron los avances de la obra del Hospital Municipal