Los trabajadores despedidos de las TUVI industrializadas ya cobraron sus sueldos

Tal como se había informado, el Municipio hizo efectivos los pagos a los empleados que se desempeñaban en la empresa cuyo contrato se rescindió.


Los trabajadores despedidos de las TUVI industrializadas ya cobraron sus sueldos durante este viernes.

 

Tal como se había informado, el Municipio hizo efectivos los pagos a los empleados que se desempeñaban en la empresa cuyo contrato se rescindió hace una semana.

 

Tras una nueva protesta realizada el miércoles, cuando los obreros esperaban percibir los haberes adeudados y la liquidación por despido, hubo nuevas reuniones entre el Ejecutivo municipal, el sindicato Uocra y la empresa.

 

En ese marco, la empresa accedió a presentar documentación que debía al Municipio para que se efectúen pagos así como para autorizar a la retención de los fondos que correspondían a las erogaciones salariales.

 

Según pudo saber Central de Noticias, el monto total ronda unos 3 millones de pesos y, finalmente, son 23 los trabajadores incluidos en el acuerdo.

 

Este viernes, el secretario de Gobierno Hilario Galli encabezó la entrega de los cheques a los trabajadores. “El Municipio le abonó de manera directa a los trabajadores con los fondos retenidos a la firma Escobedo Mariano Mauro tras la recisión del contrato por la construcción del Plan de Viviendas Industrializadas TUVI”.

 

Al respecto, el secretario Galli expresó: “para poder resolver este conflicto se trabajó en conjunto con los dirigentes gremiales de UOCRA, que mostraron una gran predisposición para poner punto final a esta situación que perjudicaba a los trabajadores”. “Este fue un compromiso que asumimos con los trabajadores. Entendemos que se dio un gran paso en este proceso de normalización de la obra”, añadió.

 

En nombre de los trabajadores, uno de ellos le dijo a este Diario que “hay que destacar que Uocra hizo un gran papel en todo esto. Más allá de la movilización de todos los chicos Uocra manejó lo legal y administrativo”.

 

Respecto del programa municipal TUVI, Hilario Galli añadió “ahora vamos a seguir trabajando para reactivar la construcción de las viviendas lo antes posible y poder cumplir el compromiso que asumimos con los adjudicatarios”.

 

De la entrega de los cheques participaron también el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, el subsecretario de Administración Federico Calascibetta, el tesorero municipal Diego Latasa y la coordinadora del Plan TUVI Daniela De Martino.