Una agrupación denunció “hostigamiento” del Municipio por actividades en barrios

El Frente de Organizaciones en Lucha local apuntó contra Diego Robbiani por una actividad en el barrio Matadero. “El Municipio vigila con una lupa todo lo que hacemos y proponemos para poner los palos en las ruedas que estén a su alcance” denunciaron.


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) emitió un duro comunicado en el que apuntan contra el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani por “hostigamiento” a través “de la figura de Soledad quien hoy reemplaza al desplazado Mariano Ciancio y se encarga del reparto de mercadería en los barrios”.

 

Según indicaron, esta persona envió un mensaje a integrantes de la agrupación “advirtiéndola” sobre las actividades que se van a realizar durante el fin de semana en el barrio Matadero: la “Gran Kermes de la primavera” y la presentación del libro “Pecho en la ruta” de Nicolás Salas.

 

Afirmaron que el mensaje dice textualmente: “hola Romi me están diciendo que el uso del galpón es para la Junta Vecinal. El acta firmada para el uso del galpón es para uso exclusivo de la Junta Vecinal”.

 

Desde la organización indicaron que “hemos logrado alquilar un predio conocido en el territorio como “el galpón” el cual proyectamos mejorar e ir acondicionando para dar clases y llevar adelante las distintas alternativas de generación de trabajo que ya venimos desarrollando como soldadura, carpintería, textil, etc. En este contexto propusimos una kermes en el lugar para juntar fondos, como así también la presentación de un libro del compañero Nicolás Salas donde recorrer la historia de las luchas de los movimientos sociales en Argentina”.

 

“Parece ser que al municipio de Olavarría no le alcanza con no ayudar a promover el trabajo y la formación en los barrios sino que redobla la apuesta y vigila con una lupa todo lo que hacemos y proponemos para poner los palos en las ruedas que estén a su alcance”, resaltaron.

 

“Es así que, al creer que este evento se llevaría adelante en un predio que ellos ‘cedieron’ a la Junta Vecinal del barrio, no dudaron en enviar este mensaje de advertencia y extorsión a la presidenta de la mencionada Junta Vecinal que, aparte de haber sido elegida para cumplir ese rol en su barrio, producto del compromiso social que asume desde hace años , también es integrante activa de nuestra agrupación y delegada de la asamblea que desde el FOL llevamos adelante es esta parte de la ciudad”, agregaron.

 

Por último, llamaron a las autoridades del municipio a que “se retracten” o “aclaren si esto fue la actitud personal de una funcionario o si este macartismo sigue formando parte de su línea de acción como oportunamente la Mesa de Emergencia denunciaba en 2018 cuando extorsionaban a referentes de merenderos y comedores a cambio de seguir otorgando mercadería, o como también lo hiciera el hoy imputado en la causa de la venta terrenos truchos Mariano Ciánico dentro de la Federación de Sociedades de Fomento en 2019”.

 

Dejen de hostigar, mentir, apretar y perseguir a las luchadoras de los barrios y comiencen de una vez por todas a atender sus reclamos que les realizan las oficinas y duermen en sus cajones”, concluyeron.