Inés Creimer participó del encuentro de mujeres en Benito Juárez

“Este tipo de encuentros son muy enriquecedores porque nos permiten debatir y construir agendas de trabajo en común para fortalecer derechos y mejorar las condiciones de vida de las mujeres” indicó la concejala.


El pasado sábado 24 de septiembre se realizó el encuentro de mujeres del Frente de Todos, donde el Foro Olavarría – Frente Renovador estuvo representado por la concejala Inés Creimer y la integrante Liz Herrera.

 

La actividad se llevó adelante en la ciudad de Benito Juárez y contó con la participación de mujeres referentes de la 6ª y 7ª Sección Electoral.

 

El encuentro “Camino a la XV conferencia regional sobre la mujer de América Latina y el Caribe: la sociedad del cuidado” se enmarca en las actividades previas a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de la CEPAL, que se realizará del 7 al 11 de noviembre en Buenos Aires.

 

Además, participaron del encuentro la Diputada Provincial Luciana Padulo, la Vicegobernadora de la provincia Verónica Magario, la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y la Diputada Nacional Victoria Tolosa Paz.

 

Creimer explicó que “este tipo de encuentros son muy enriquecedores porque nos permiten debatir y construir agendas de trabajo en común para fortalecer derechos y mejorar las condiciones de vida de las mujeres”.

 

“Como sociedad debemos discutir cómo se distribuyen las tareas de cuidado, que debería ser compartido entre el hombre y la mujer pero la realidad es que no lo es” indicó la edil por el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos.

 

En este sentido, Creimer agregó que “si no hay herramientas que ayuden a las mujeres, el cuidado compartido y distribuido equitativamente nunca será realidad”.

 

Se informó que los temas tratados en la actividad en Benito Juárez se dividieron en las siguientes comisiones:

1) Construyendo la agenda del Pueblo

2) Partido Judicial o Democracia

3) Cuidados: un trabajo con derechos

4) Justicia Ambiental es Justicia Social

5) Brecha digital/ Ciudadanía y acceso a la tecnología

 

Por último se indicó que de cada comisión resultaron una serie de conclusiones que serán presentadas en el congreso Provincial y Nacional en Mar del Plata los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.