“Pocos tienen la vocación de dejar parte de sus vidas los feriados en el Hospital Público”

El ex director del Hospital de Pediatría, Gastón Seambelar, defendió el servicio de Pediatría que se vio “desbordado” de casos durante el fin de semana. Anticipan días de similar situación.


Tras los reclamos y el estado de situación vinculado al Hospital de Pediatría que se vio desbordado de niños, niñas y sus padres que buscaban ser atendidos en la Guardia por un virus que generó un contagio masivo, el ex titular del centro de Salud, Gastón Seambelar, defendió a los médicos y el personal por el trabajo que allí se realiza.

 

“Perdón por las demoras, pocos tienen la vocación de dejar parte de sus vidas los feriados en el hospital público” comenzó el doctor en una publicación en redes sociales, para llevar un “apoyo total” a los colegas pediatras que trabajaron durante el fin de semana.

 

Seambelar explicó que son “tres médicas para hacerse cargo de la atención de todos los pacientes pediátricos, de la ciudad y los alrededores. Más las internaciones, partos y cesáreas”.

 

Todo ello, en un contexto de “epidemia viral que satura todos los consultorios, tanto del sector público como privado”.

 

El doctor pidió “ponerse en la piel de quienes trabajamos, haciéndonos cargo de las patologías más complejas, que no son tratadas en el sector privado” y que para todos aquellos “sólo merece admiración y respeto”.

 

Desde el ámbito de la gestión del centro de salud, se adelantó a Central de Noticias que hay un “brote de infecciones” que generó un contagio masivo de niños y niñas que asistieron al centro de salud público, “el único que atiende complicaciones pediátricas de todo el distrito”.

 

Pidieron tener paciencia con las demoras y, además, estar en contacto con el pediatra de cabecera para llevar adelante un tratamiento adecuado para cada patología.