El Rector de la UNICEN firmó acuerdo por Boleto Estudiantil Universitario para Olavarría

En el acto encabezado por el gobernador Kicillof, Marcelo Aba firmó el convenio junto a otras cinco universidades con asiento en provincia de Buenos Aires. Beneficiará a 47 mil estudiantes.


En la jornada de este jueves, el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) el doctor Marcelo Aba, participó de la firma del acuerdo entre el gobernador Kicillof y seis universidades con asiento en la Provincia para extender el Boleto Estudiantil Gratuito.

 

Esta novedad permitirá que más de 47 mil estudiantes puedan viajar gratis en el transporte público.

 

En la firma participó, además del rector Aba, representantes de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires, quienes habían mantenido encuentros con el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre y el ministro de Transporte Jorge Donofrio, ambos presentes en el anuncio de hoy.

 

El boleto se implementará a través de la tarjeta SUBE y contempla 45 viajes por mes.

 

Las universidades que se incorporan son la provincial del Sudoeste y las nacionales del Centro, de Mar del Plata, del Noroeste, del Sur y Tecnológica Nacional Regional.

 

En el caso de UNICEN, inicialmente el acceso será para estudiantes que cursan sus estudios en las localidades de Olavarría y Quequén (Necochea), en dónde se encuentra en vigencia el sistema SUBE.