Agresión en barrio Martín Fierro: la investigación busca establecer cómo se dieron los hechos
Se presume que hubo una discusión por un hecho de tránsito. El acusado está imputado, pero no se pidió la detención. Se sumaron imágenes de las cámaras de seguridad municipales.
El caso que el viernes por la noche dejó a un hombre internado en Terapia Intensiva del Hospital Municipal con lesiones graves ha sumado numerosos elementos con los que los investigadores buscan esclarecer lo sucedido.
Según se estableció, hacia las 21.30 los dos hombres que participaron de la pelea -ambos de alrededor de 40 años-, transitaban cada uno en un vehículo por avenida Pellegrini en el mismo sentido, desde Pueyrredón hacia Avellaneda. Adelante iba un auto, al mando de quien finalmente resultó herido, y detrás circulaba una camioneta que manejaba quien ahora está imputado por “lesiones graves”.
La hipótesis principal es que hubo un hecho de tránsito o al menos una discusión previa vinculada con el tránsito producto del cual se detuvieron metros antes de la rotonda de Pellegrini y Avellaneda. Ambos conductores bajaron de los vehículos y se increparon mutuamente. Allí se dio la agresión. El conductor del auto cayó al piso, y en ese impacto resultó con el golpe en la cabeza que hasta hoy lo mantiene con pronóstico reservado en el centro de salud.
De las averiguaciones participó el personal de la Comisaría Segunda de Olavarría y contó con apoyo de efectivos de otras dependencias. Se dio intervención a la UFI Nº 7 que encabeza el fiscal Christian Urlézaga.
Central de Noticias pudo saber que los investigadores solicitaron pruebas de alcoholemia a ambos participantes. Los resultados aún no se elevaron formalmente.
Asimismo, se solicitaron las imágenes del Centro de Monitoreo de las cámaras del sector y también se encargó un relevamiento para detectar si hay cámaras privadas en el trayecto que siguieron los vehículos. Se tuvo en cuenta que la lluvia que se registraba en la noche del viernes seguramente será un factor que complicará la calidad de las imágenes.
Por último, se informó que también se trabaja también en la búsqueda de testigos presenciales. El acusado está imputado, pero no se pidió la detención.