Agresión en avenida Pellegrini: pedirán cambio carátula y la detención del agresor

Central de Noticias habló con el abogado de la víctima, César García. Hay un audio del episodio. “Lo que veo acá más allá de la discusión, que cualquiera la puede tener, es desprecio por la vida por parte del agresor” dijo.


El abogado César García asumió la representación legal de Cristian Giménez, el hombre que está internado en grave estado en el Hospital Municipal tras haber recibido un golpe en la noche del viernes. Central de Noticias habló con el particular damnificado quien hizo hincapié en el gravísimo estado de salud de su representado y adelantó medidas que solicitará a la Justicia: pedirá que pase a considerarse “intento de homicidio” y la detención del acusado.

 

García indicó que fue contactado por la esposa y otros familiares de la víctima, a través de quienes asumió el rol de abogado de Giménez.

 

El abogado reveló que hay un elemento clave que expone lo sucedido: la víctima iba mandando un mensaje de audio mientras manejaba, en el que quedó registrado todo lo sucedido el viernes a las 21.30 en Pellegrini casi Avellaneda. “Cristian le iba pasando un audio a un amigo, mientras iba manejando relataba algunas cosas. Ahí se escucha un bocinazo, a Cristian comentarle al amigo ´me están tocando bocina y me están encerrando´ y en un momento él dice ´¿podés correr la camioneta?´. Ahí se escucha una discusión de fondo y un grito de Cristian”.

 

Señaló que esa grabación fue aportada a la causa ya que allí “se escucha que Cristian se baja del vehículo”, dijo, a lo que siguió “una voz femenina que debe ser de la esposa del agresor” quien grita el nombre del agresor y luego “se escucha el grito de Cristian y no se escucha más nada, se corta el audio”.

 

García añadió que además se cuenta con el relato de un testigo presencial quien indicó que “se escucharon bocinazos y ven que un hombre le da un solo golpe al otro y el otro cae desplomado hacia atrás”. Tal como ya se había informado en este Diario, el abogado añadió que “hay una cámara municipal que está solicitada y se verá si está en funcionamiento. Si lo está obviamente va a constar la grabación de lo que sucedió”.

 

En ese punto, el representante legal afirmó que “no hay dudas de lo que ha sucedido” y con ello expuso que el agresor brindó una declaración coincidente.

 

César García también refirió que le resultó “llamativo” que ante la gravedad de las lesiones de la víctima, el agresor no fue detenido. Cabe señalar que el imputado por “lesiones graves” en la causa que lleva adelante la UFI Nº 7 estuvo demorado por la Policía hasta que brindó su declaración. En tanto, el VW Gol negro que conducía Giménez y la Chevrolet S10 gris en la que transitaba el agresor fueron secuestrados para realizar pericias.

 

La víctima sufrió lesiones en la cara, por el golpe recibido por parte del agresor, y en la parte posterior de la cabeza, producto de que cayó hacia atrás contra el pavimento. Contó que Giménez “está con soporte vital, está entubado, en coma inducido, con respirador y con una congestión mayúscula en el cerebro. Tiene fracturas de mandíbula, fracturas en los huesos orbitales. O sea, en el frente del cráneo hay varias fracturas. En la parte de atrás del cráneo también está fracturado con lo cual está comprometido el cráneo y a nivel neuronal”.

 

Medidas

 

El abogado indicó que “lo que veo acá más allá de la discusión, que cualquiera la puede tener, es desprecio por la vida por parte del agresor. Desprecio por la vida porque por lo que relata el testigo, ni bien se bajó Gimenez, lo increpa y le pega un golpe, no media palabra”.

 

Además, evaluó que en función de las heridas que presenta la víctima “me da la impresión de que esto no es un golpe de puño solamente, pudo haber existido algún arma o manopla”.

 

En esos elementos fundamentó las medidas solicitadas que solicitará a la Justicia. “Voy a pedir cambio de carátula, esto es un homicidio en grado de tentativa porque hay dolo preterintencional, el agresor se baja del auto a pegar, no se baja a mediar o discutir. Y además voy a pedir la detención”.

 

Añadió que en el mismo escrito pedirá más medidas de prueba, entre ellas “pericias en la anatomía del agresor, en las manos derecha e izquierda, especialmente en los nudillos” y también análisis toxicológicos de imputado.

 

Un hombre quedó internado tras recibir una agresión en la zona del barrio Martín Fierro