Frente a Fiscalía, pidieron justicia por los casos de abuso en barrio Cuarteles

Fue ante las denuncias por abuso sexual radicadas contra un vecino de barrio Cuarteles. El padre de una de las victimas será recibido por la fiscal. La agrupación Animate acompaña a los familiares.


Este martes familiares y organizaciones sociales se concentraron frente Fiscalía para pedir justicia ante las denuncias por abuso sexual radicadas contra un vecino de barrio Cuarteles.

 

La manifestación fue convocada por el padre de una de las víctimas tras el corte de avenida Emiliozzi y Calle 154. Central de Noticias habló con él y relató que va a ser recibido por la fiscal Paula Serrano. En un principio, la citación fue para las 10:00 pero se postergó para después del mediodía.

 

 

Estuvo acompañado por el Frente de Organizaciones en Lucha y por integrantes de la Agrupación Animate. Durante la manifestación, personal policial se acercó al lugar para pedir la interrupción de los bombos debido a que se estaba llevando a cabo dentro del edificio la declaración mediante Cámara Gesell de otras víctimas en el marco de esta investigación.

 

 

“Todos los días hay denuncias de abuso sexual”

 

Liliana Cuenca, referente de Animate también habló con Central de Noticias y señaló que “todos los días hay un caso distinto de denuncias de abuso sexual. Nosotros como asociación sabemos de la lentitud de la Justicia”.

 

Además, indicó que en relación con la investigación de este caso “hay cuatro denuncias hacia este hombre. Nos enteramos recién que se está realizando una Cámara Gesell y pidieron que no se haga barullo para que las nenas no se pongan nerviosas” y agregó: “me parece muy bien y creemos que también tienen que tener cuidado de que cuando una víctima viene a Cámara Gesell no se encuentren con el abusador en las puertas de fiscalía, como muchas veces ha pasado”.

 

 

Por otra parte, la abogada e integrante de Animate Natasha Targiano se mostró sorprendida y celebró la rápida respuesta ante este caso: “no es habitual, diría que es muy excepcional e incluso nos sorprendimos de estos tiempos”.  

 

“El proceso judicial en teoría lleva bastante tiempo. Si a eso lo bajamos a la realidad, nos encontramos con un sistema judicial que no cuenta con recursos humanos, no cuenta con recursos materiales. En lo particular el departamento judicial de Azul abarca muchas localidades con lo cual todo el sistema judicial en su conjunto se encuentra bastante atareado de trabajo y eso hace que todo se dilate”.

 

En este caso en particular “estimamos que por la presencia de los medios y tanta repercusión que tuvo la noticia ayudó a acelerar todo”.

 

 

En ese sentido, Targiano señaló que “el papá de una de las víctimas estuvo citado a las diez de la mañana para darle las novedades de la causa. No es muy común que la fiscal reciba, por eso queremos hacer también un llamado de atención para equiparar los casos y no que un caso se mueva o reciba la atención del fiscal por tener una marcha en Fiscalía o los medios difundiendo la noticia”.