CulturaPortada

“Me trato de enfocar en el presente y de ahí para adelante”

Así lo dijo Fabián “Chugo” D’Onofrio, músico olavarriense. El domingo 16 de octubre se presentará con su banda “Guardiana” en el Teatro Municipal.


Este domingo 16 de octubre a las 20:30 se presentará la banda “Guardiana” en el Teatro Municipal.

 

Central de Noticias dialogó con uno de sus integrantes, Fabián “Chugo” D’Onofrio, músico olavarriense con una carrera solista desde el año 91′, nueve discos, giras nacionales e internacionales, y maestro de guitarra, bajo y teclado desde hace 37 años.

 

El nombre “Guardiana” reemplaza a una banda del año 89′ llamada Medusa, que “en la mitología griega significa lo mismo. Medusa significa protectora, guardiana” explicó “Chugo”.

 

“La banda se formó en noviembre de 2021 con otra vocalista, una chica llamada Denise Viola que estuvo hasta junio de este año y por asuntos personales decidió abrirse. Nos pareció muy bien entonces emprendimos la búsqueda de vocalistas, hasta que el 10 de septiembre dimos con Gabriela Niebla que es la vocalista actual y con ella vamos a debutar este domingo en el teatro municipal” comentó el músico olavarriense.

 

“Guardiana” pasa por diversos géneros como hard rock, metal, rock, pop, jazz, reggae y blues. Está integrada por Gabriela Niebla en voz, Déborah Andrea Iglesias en bajo, Sofia Picart en teclado y Chugo D´onofrio en guitarra, programación de batería y teclado.

 

Además, participan en la banda Willy de Vicente en la producción audiovisual, Lorena Garín en ambientación, Valeria Picart en fotografía y diseño del logo, Nicolas Ocipa en transferencia analógica- digital y Juan Pal junto a José Luis Picart en asistencia técnica.

 

Chugo D´onofrio comentó que “uno guarda muchos recuerdos con todo lo que hizo y lo valora” pero agregó que “cada proyecto te da algo nuevo y eso está buenísimo”.

 

Sobre el show de este domingo, explicó que el show lo abrirá Piwi Red con un set de 20 minutos junto a su teclado y guitarra. Además, realizarán temas propios así como también covers de música nacional e internacional y proyectarán tres videos de temas propios que fueron publicados hace algunos días de forma escalonada.

 

Por último, el músico olavarriense remarcó “me trato de enfocar en el presente y de ahí para adelante”.

 

Las entradas tienen un valor de $1540 y pueden adquirirse en el Teatro Municipal, en Disquería Collins (Necochea 2831) y de manera online en www.articket.com.ar