PolíticaPortada

El Frente Sindical y Gremial de Olavarría se pronunció en el “Día de la Lealtad y Unidad”

“Es otra oportunidad de fortalecer la unidad sin mezquindades para resistir el avance neoliberal” pronunciaron en un comunicado con adhesión de 27 entidades sindicales.


El Frente Sindical y Gremial de Olavarría se pronunció en el “Día de la Lealtad y Unidad” que el sector peronista conmemora este lunes, 17 de octubre.

 

“El 17 de octubre conmemora la gesta de los trabajadores y las trabajadoras, para reclamar la libertad de su líder. El que les había mostrado su voluntad y decisión política de transformar las condiciones de las relaciones laborales y su participación en la distribución de la riqueza nacional” recordó el sector sobre el origen de la fecha.

 

“Ese hito de nuestra historia, que puso al movimiento obrero y sus organizaciones en un rol protagónico de la economía y la política. Sujetos de derechos, desde entonces inalienables” agregó el frente en un comunicado para señalar que la fecha “es otra oportunidad de fortalecer la unidad sin mezquindades para resistir el avance neoliberal que promete someternos con el empleo precario, la desprotección social y la explotación que favorezca a la concentración económica”.

 

El Frente Sindical y Gremial de Olavarría cuenta con las adhesiones de: Obras Sanitarias (S.o.s.b.a.) – Fleteros – Sanidad (ATSA) – Vialidad Provincial – Peaje (Sutpa) – Utedyc – Gráficos (Fatida) – La Fraternidad – Municipales – Maestranza (S.O.M) – UOM – Uocra – Udocba – Periodistas de Olavarría – Correo (Foecyt) – Vidrio (Seivara) – Camioneros – Trabajadores de la Carne – Panaderos – Focra – SOESGYPE – UATRE – Canillitas – UTGRA – UTA – UPCN – Bancarios.