PolicialesPortada

En Juicio Abreviado, condenaron a un olavarriense por abuso sexual simple

La sentencia fue dada a conocer este jueves. Obtuvo 3 años de prisión condicional, y no se logró probar la totalidad de la causa por lo que se lo juzgaba. Los hechos datan de 2018.


Este jueves, en un fallo del Tribunal Criminal N°2 a cargo de la doctora María Alejandra Raverta, se conoció que un olavarriense de 24 años fue condenado a tres años de prisión condicional acusado de abuso sexual.

 

La sentencia, a la que tuvo acceso Central de Noticias, surgió de un juicio abreviado contra Luciano Agustín Ferro por “abuso sexual simple y lesiones leves en concurso real” por un hecho que data de 2018 y que tiene a una mujer como víctima.

 

Cabe señalar que no se pudo probar otra de las carátulas de la causa por la que llegó a juicio y fue absuelto por “Privación ilegal de la libertad agravada” dado que “no se acreditó el supuesto descripto en la requisitoria fiscal”.

 

Un dato a tener en cuenta es que la condicionalidad de la pena lo exime de cumplirla en prisión, pero el joven deberá cumplir con una serie de reglas de conducta que, en caso de no hacerlo, podría ir a la cárcel con condena efectiva.

 

“Otro más que se suma a la lista de abusadores en Olavarría. Condenado, pero seguirá en libertad” expresaron desde Animate tras dar a conocer la novedad en las últimas horas.