PolíticaPortada

“El uso racional de la energía eléctrica es de gran importancia”

Así lo indicó la concejal radical Belén Vergel en el Día Mundial del Ahorro de Energía que se celebra cada 21 de octubre.


En el Día Mundial del Ahorro de Energía, la concejal radical Belén Vergel destacó la importancia de implementar políticas públicas para el ahorro de energía eléctrica y así concientizar a la población sobre los daños que puede ocasionar en el ambiente su uso desmedido.

 

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, indicó que “es momento de crear conciencia en la población a través de políticas públicas sobre el consumo energético excesivo y los efectos que esto puede ocasionar en el medio ambiente”.

 

Además, manifestó que “el uso racional de la energía eléctrica es de gran importancia ya que su generación implica la utilización de recursos naturales derivados principalmente de combustibles fósiles como el carbón o el petróleo, los cuales no son renovables y su explotación supone un alto costo económico y ambiental”.

 

Asimismo, expresó que hoy en día “se estudian y desarrollan formas alternativas de producir energía que sean seguras y sostenibles, al mismo tiempo que se intenta crear conciencia en la población para que reduzcan su consumo energético”.

 

Cabe destacar que desde el bloque radical se presentó un proyecto con el objetivo de que Olavarría se adhiera a la Ley Nacional Nº 27242 que establece un marco regulatorio para que los ciudadanos conectados a la red eléctrica puedan generar energía para su autoconsumo. El excedente de energía generada se inyectará a la red y los usuarios recibirán una serie de beneficios por ello.