El MTE, a cargo de la construcción de conexiones domiciliarias de luz y agua
Es una obra de integración socio urbana para el barrio Matadero y Corpi. Beneficiará a 150 familias, genera más de 25 puestos y la inversión supera 33 millones de pesos.
El MTE de Olavarría está a cargo de la construcción de conexiones domiciliarias de luz y agua para el barrio Matadero y Corpi en el marco de una obra de integración socio urbana.
“Con gran alegría queremos comunicar que comenzamos un Proyecto de Obra Temprana (POT) de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) que consiste en garantizar conexiones de luz y agua intradomiciliarias para el barrio Matadero y Corpi de nuestra ciudad. Los barrios fueron relevados, luego fue presentado el proyecto hace unos meses y una vez aprobado se está ejecutando” dieron a conocer a través de un comunicado.
El barrio se encuentra dentro del registro nacional de barrio populares, lo que permitió la gestión de la obra. En ese sentido, se destacó que “casi el total de las viviendas cuenta con conexiones de agua y electricidad muy precarias”.
La propuesta tiene doble objetivo, tal como expuso el MTE. “Los vecinos además de poder regularizar su situación, ya que van a contar con pilar homologado, disyuntor, térmica y todas las medidas de seguridad, también van a mejorar su calidad de vida, y no correr riesgos”.
Esta obra tiene un alcance de 150 familias y genera más de 25 puestos de trabajo, muchos de ellos vecinos.
La inversión supera 33 millones de pesos. “Todo esto coordinado y gestionado por la SISU y el MTE (Movimiento de trabajadores excluidos)” se remarcó.
“Seguimos comprometidos en la construcción y mejoramiento de nuestros barrios, esta es la primera obra de la ciudad, de muchas que tenemos pensadas, gestionada y llevada adelante por los trabajadores de la economía popular y los vecinos de los barrios organizados” cerró el comunicado del MTE.