Información GeneralPortada

Este lunes comenzará la inscripción para el refuerzo alimentario de $45.000

El delegado local de Anses, Maximiliano Wesner, explicó las características de la prestación. Se abonará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre. Está dirigido a personas sin ingresos.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se implementará un “refuerzo alimentario para adultos sin ingresos” que se abonará en dos cuotas de 22.500 en noviembre y diciembre. La inscripción puede hacerse sin turno o vía online.

 

El titular de la delegación local de Anses, Maximiliano Wesner, habló con Central de Noticias sobre las características de la propuesta y señaló que la inscripción comenzará el próximo lunes 24 de octubre sin turno previo de 8 a 14 en la sede ubicada en Rivadavia 2987, y también de forma online a través de la web del organismo: www.anses.gob.ar.

 

Según se informó está destinado a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

 

“El trámite es personal, se podrá realizar durante dos semanas y hacemos hincapié en que se presente la persona que cumpla con los requisitos para poder llegar a la población vulnerable”, resaltó Wesner y agregó que “obviamente luego el organismo realizará una evaluación socio económica”.

 

Asimismo, Wesner destacó que “esta prestación extraordinaria tiene un financiamiento específico”. Los fondos surgen del decreto 576 del 4 de septiembre pasado, es decir, de la norma que creó al “Programa de Incentivo Exportador” que dio lugar al “dólar soja”, a través del cual se liquidaron unos US$ 8.200 millones.

 

El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre, por terminación de documento y se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos cada una en noviembre y diciembre próximos.

 

Los requisitos

 

– Tener entre 18 y 64 años.

 

– No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

 

– No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

 

– No contar con Obra Social o Prepaga.

 

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.