Los ministros Estela Díaz y Walter Correa llegarán a Olavarría

Encabezarán la apertura del Pre Expo Congreso “Nosotras Producimos” que comenzará a las 11 de este lunes en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.


Los ministros provinciales Estela Díaz y Walter Correa llegarán a Olavarría este lunes la apertura del Pre Expo Congreso “Nosotras Producimos”.

 

La titular del Ministerio de las Mujeres y el del Ministerio de Trabajo estarán a partir de las 11 en el Salón de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, tal como se había informado.

 

Ministra Estela Díaz.

 

La iniciativa “Nosotras Producimos” es impulsada por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Trabajo. Tiene como fin propiciar acciones para la autonomía económica de las mujeres y población LGTBI+ de la Provincia de Buenos Aires.

 

Se trata de un espacio de encuentro entre empresas, sindicatos, cooperativas, mutuales y emprendedoras/es con el objetivo de acompañar a la actividad productiva de la región centro de la provincia en la incorporación de mujeres y LGTBI+ en sus procesos productivos. También se busca fomentar la corresponsabilidad de los cuidados y erradicación de las violencias, mediante las instancias de formación y los ámbitos de diálogo social.

 

Ministro Walter Correa.

 

De 11 a 16 se presentará la muestra Oficios sin Prejuicios, a las 12 se presentará el Sello Construir Igualdad, de 13 a 14.30 habrá rondas de intercambios productivos, de 14.30 a 15.30 se llevará adelante el conversatorio “Obstáculos y desafíos en el acceso al empleo”. El cierre de actividades se programó para las 16.