Agenda legislativa: se reunieron las comisiones de Legislación y Género

Fueron presididas por Guillermina Amespil e Inés Creimer. Se analizó el expediente que propone la asignación de recursos propios al consultorio inclusivo. 


Este martes, dando continuidad a la actividad legislativa, se reunieron las comisiones de Legislación y Género presididas por Guillermina Amespil e Inés Creimer, respectivamente.

 

En el caso de la comisión de Legislación despachó un total de siete expedientes que serán tratados en la 15° sesión ordinaria del HCD que tendrá lugar el jueves 27 de octubre. A estos siete expedientes se suma otro que había sido despachado la semana pasada. Entre los proyectos de Ordenanza se encuentran donaciones y desafectaciones.

 

Por otro lado, desde la comisión interna de Género y Diversidad se informó que se trabajó el expediente 426/22. En el mismo propone la asignación de recursos propios al consultorio inclusivo que fue creado por la Ordenanza 4343/18. Con esos recursos se podría llevar adelante una atención integral, dando así respuesta a la demanda existente desde hace tiempo del colectivo LGTBIQ+.

 

 

Además, el proyecto propone que el personal que trabaje en el espacio físico en el que funcione el consultorio inclusivo sea capacitado de manera obligatoria y permanente en perspectiva de género.

 

El Consultorio Inclusivo es un espacio nacido en el marco del trabajo sostenido de las distintas áreas del Municipio, en conjunto con las agrupaciones que integran la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género. Se orienta a la promoción y prevención en el área de diversidad sexual y salud sexual y reproductiva.

 

Por último, la Presidencia del Concejo Deliberante de Olavarría informó que este miércoles tendrá lugar la comisión de Labor Parlamentaria. A la misma fueron convocados los presidentes y presidentas de los distintos bloques que conforman el HCD.