Proponen crear el “Pasaje Hermanos Emiliozzi”

Es una iniciativa del bloque Juntos que se presentó al HCD. Se ubicará en Necochea al 3200 sector donde además se encuentra el Museo, y allí también se propuso instalar dos esculturas de Dante y Torcuato.


El intendente municipal Ezequiel Galli anunció un proyecto presentado por el bloque Juntos al Concejo Deliberante que busca poner en valor uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad, el cual ha sido escenario de homenaje a los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi desde el inicio de su trayectoria.

 

El anuncio se dio el sábado en el marco de la charla con el histórico piloto de automovilismo Juan María Traverso en el Centro de Exposiciones Municipal, en ocasión de la muestra de autos y motos clásicos y antiguos “Dante y Torcuato Emiliozzi”.

 

El proyecto busca denominar al sector de la calle Necochea al 3200, entre 25 de Mayo y 9 de Julio, “Pasaje Hermanos Emiliozzi”. Además propone emplazar en la acera, donde se encuentra el Museo Municipal destinado a la historia de “los gringos”, dos esculturas de tamaño real de Dante y Torcuato.

 

El concejal Carlos Coscia destacó la importancia de la calle Necochea en la historia de los hermanos: desde el arribo de la familia Emiliozzi a Olavarría y su posterior adquisición de la vivienda que luego fue también taller de “los gringos” y su escudería, con la que cosecharon récords, triunfos y campeonatos.