Wesner: “buscamos reforzar la economía doméstica y la economía familiar”

El delegado local de Anses Maximiliano Wesner habló sobre el comienzo de la inscripción para acceder al refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. El beneficio busca apuntalar a un grupo especifico en situación de extrema vulnerabilidad.


El titular de la delegación local de Anses, Maximiliano Wesner dio detalles del comienzo de la inscripción para recibir el “refuerzo alimentario para adultos sin ingresos”. Se trata de un beneficio que se abonará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre y que está dirigido a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad.

 

En diálogo con el programa Levantate que se emite por Radio Sapiens (FM 102.7), Wesner señaló que la inscripción comenzó el lunes “con mucha afluencia de público” en Olavarría aunque “hoy ya es mucho menor, prácticamente no tenemos cola en la vereda. Estamos asesorando y charlando con los vecinos y vecinas que se acercan”.

 

La propuesta está dirigida a una población específica y busca “reforzar la economía doméstica, la economía familiar, con algunas características muy diferentes al resto de los refuerzos”, reconoció Wesner. Las personas no deben contar con ningún tipo de ingreso ni cobrar ninguna prestación, asignación o programa social de Estado nacional, provincial o municipal.

 

En ese sentido, aseguró que al momento de realizar la inscripción “hay muchos rechazos porque la cobertura del Estado está, podemos discutir el monto, pero el alcance en cuanto a cobertura ya sea previsional o social, está”.

 

La cobertura del Estado para una población vulnerable está. Podemos discutir que no alcanza, es cierto. Pero nos damos cuenta con esta inscripción que la cobertura está.

 

Se estima que el refuerzo alcanzará a unos dos millones de personas en todo el país. “Recordemos que cuando estábamos en plena pandemia y no podíamos salir surgió el IFE, posteriormente surgió el refuerzo de ingresos y ahora el refuerzo alimentario que se financia con el Programa de Incentivo Exportador”.

 

La inscripción se puede hacer sin turno en la delegación local de Anses de 8 a 14 en Rivadavia 2987 o de forma online a través de la web del organismo: www.anses.gob.ar.