“Donde hay una necesidad, claro que requiere recursos; pero no es un costo, es una inversión”

Fue la definición del Gobernador en Olavarría en el marco del debate por la exclusión de los jueces del pago de Ganancias.


En el acto que se llevó adelante en el club Racing con la entrega de escrituras, el gobernador Axel Kicillof se metió en la discusión que se dio en las últimas horas por la exclusión de los jueces del pago del Impuesto a las Ganancias.

 

“Hay una discusión que es muy profunda, que tiene que ver con cómo entendemos las problemáticas sociales” consideró el mandatario para contextualizar su lectura del tema.

 

Apuntó a “un juez de la Corte Suprema” que dijo que “hay un problema porque satisfacer todas las necesidades no es gratis”. “Este juez decía que cómo vamos a pensar en cubrir todas las necesidades si tiene un costo, entonces si decimos de que atrás de cada necesidad el estado tiene que estar cumpliéndola, eso es muy caro. Para él como las necesidades tienen un costo era una cuestión populista pensar de que si hay una necesidad hay que ocuparse de ella” cuestionó. Se refirió al juez Carlos Rosencratz, al cual no nombró.

 

 

Tras una extensa exposición planteó su postura. “Nosotros, yo por lo menos, pienso y siento otra cosa, soy de otra escuela. Pienso que donde hay una necesidad claro que requiere recursos; pero no es un costo, es una inversión que después va a tener un retorno que no es individual, es social”.

 

A modo de ejemplo amplió que “yo creo que con la vivienda, la alimentación, la salud, la educación donde hay una necesidad hay un derecho. Y donde hay un derecho tiene que haber un estado que a la corta o a la larga se ocupe de que esos derechos se cumplan. Entonces esta cuestión de las escrituras es también un derecho de ustedes” les dijo a los centenares de beneficiarios que estuvieron en el salón de Racing.