Sigue el alerta meteorológico, por lluvia y viento

El Servicio Meteorológico emitió el informe para la región de Olavarría, Laprida y La Madrid. Por la mañana se esperan lluvias y chaparrones, y por la tarde viento sur.


El Servicio Meteorológico emitió un informe para la región de Olavarría, Laprida y La Madrid: sigue el alerta meteorológico por lluvia y por viento.

 

En ambos casos, el nivel de alerta es amarillo.

 

 

Para la mañana, rige el alerta por lluvia: el área será afectada por lluvias y chaparrones de variada intensidad, pudiendo ser algunos localmente fuertes.

 

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual previó el organismo nacional.

 

El registro de la Estación Meteorológica de Olavarría ubicada en el Aeródromo indicó que entre la jornada de ayer y las 6 de la mañana de este miércoles, la lluvia caída fue de 39,5 mm.

 

Por la tarde, se espera el fenómeno de viento. En este caso, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó viento del del sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

 

Desde el área de Defensa Civil municipal se emitieron en las últimas horas una serie de recomendaciones con distintos recaudos a tomar ante la situación del tiempo.