“Sin el título de propiedad no está completo el derecho a la vivienda”

Lo dijo el gobernador Axel Kicillof en el acto de entrega de 369 escrituras en Olavarría. Estuvieron los ministros Julio Alak y Cristina Álvarez Rodríguez.


El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles el acto de entrega de escrituras en el Club Racing donde 369 familias de Olavarría recibieron los títulos de propiedad de sus inmuebles.

 

Llegaron para participar del acto los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Justicia, Julio Alak. Asimismo, se hicieron presentes autoridades y personal de la Escribanía General de Gobierno.

 

Para encabezar el acto, estuvieron en el escenario el intendente Ezequiel Galli, el diputado provincial y presidente del bloque Frente de Todos, César Valicenti, y el titular de Anses local, Maximiliano Wesner.

 

 

Se resaltó que del acto también participó el intendente de Roque Pérez, José Luis Horna, el jefe de asesores, Carlos Bianco, y el funcionario provincial Alejo Suppli.

 

En el marco del acto, el gobernador Kicillof hizo hincapié en la importancia que su gestión le da a este tipo de entregas. “Sin el título de propiedad no está completo el derecho a la vivienda” enfatizó.

 

Relató la labor desarrollada desde la Provincia en conjunto con los municipios para “buscar a aquellos que todavía no tienen la escritura”. Indicó que fue un objetivo planteado desde que sumió la Gobernación, y que se vio complicado con la pandemia. Junto con el ministro Julio Alak se plantearon como objetivo en los cuatro años de gestión “llegar a entregar 100.000 escrituras, y ya vamos 76.000 escrituras con dos años de dificultades. Es muy importante esta meta que estamos por alcanzar” subrayó.

 

 

Además, explicó otros aspectos del programa “Mi escritura, mi casa” que incluyen la gratuidad del trámite, la condonación de deudas impositivas sobre el inmueble y la declaración de “bien de familia”.

 

“Hoy estamos en Olavarría. Para mí es importante estar acá. Esta es la capital del cemento, entonces cómo no nos vamos a ocupar de la vivienda” expresó Kicillof quien cerró su intervención señalando que “haber tardado 10 años, 20 o 30 años es una grave falta así que estamos acá, más temprano que tarde, para que se cumpla con los derechos postergados y las necesidades que hay. Nos va a llevar tiempo, pero de eso trabajamos y para eso estamos”.

 

Por su lado, el intendente Ezequiel Galli también había remarcado la labor conjunta entre la Provincia y el Municipio para la tramitación de escrituras, al tiempo que informó que en sus siete años de gestión lleva entregados 7.000 títulos de propiedad. Destacó que en ese punto, “la prioridad es el olavarriense”.

 

 

Luego, el ministro Julio Alak pidió un “aplauso para las familias” que iban a recibir las 369 escrituras. “Es un plan que el Gobernador lanzó cuando vio que había miles de escrituras en trámite” y agregó que en los casi tres años de gestión ya se han realizado 76.000 escrituras.

 

“Una vez que uno tiene un techo, aparece el fantasma de cuándo va a tener la escritura. Hoy se termina esa angustia” celebró Alak.

 

En el acto, se entregaron las escrituras a los titulares y también se hizo entrega de 31 certificados a promotoras y promotoras del programa “Mi escritura, mi casa” de Olavarría. Se destacó en ese marco que “Olavarría es la ciudad que más promotores capacitados tiene en regularización dominial”.