La reprogramación de deuda municipal pasó a debate en asamblea con mayores contribuyentes

Se trata de los 81,5 millones que la Provincia prestó al Municipio a principios de 2020. Se empezará a pagar en diciembre.


En la sesión ordinaria que este jueves llevaron adelante los concejales de Olavarría, se aprobó la reprogramación de la deuda que el Municipio mantiene con la Provincia de Buenos Aires.

 

La aprobación por unanimidad correspondió para una ordenanza preparatoria, ya que el tratamiento definitivo requiere una asamblea de concejales y mayores contribuyentes la cual deberá realizarse en las próximas dos semanas.

 

En ese sentido, el único discurso sobre el tema fue del concejal oficialista Juan Mujica, quien se limitó a explicar el contenido de la resolución 55/22 del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Recordó que la ordenanza preparatoria se enmarca dentro del decreto 264/20, instaurada por el artículo 56 de la Ley N° 15.310 y la Resolución N° 55/22 que alcanza a todos los municipios bonaerenses.

 

“El proyecto del Ejecutivo solicita la reprogramación de la deuda contraída por el ´Fondo de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal´” explicó el concejal quien citó que la resolución provincial estableció en su artículo primero “las nuevas condiciones de reembolso de la asistencia recibida, reprogramando la deuda al 1º de diciembre de 2022”.

 

Mujica indicó que en esas nuevas condiciones, para Olavarría, se fijó “total de la deuda 81,5 millones, plazo de gracia al 1º de diciembre de 2022, con una devolución en 18 cuotas mensuales, consecutivas e iguales desde diciembre de 2022 y el pago por medio de los recursos de coparticipación municipal”.

 

La probación se dio por unanimidad sin más intervenciones de los concejales.