PolíticaPortada

“Novembeer corona el trabajo del sector privado con el impulso del Municipio”

El concejal Martín Endere destacó las políticas públicas llevadas adelante desde el Gobierno local para impulsar el crecimiento del circuito cervecero en Olavarría. La Copa Novembeer, que se realizará en noviembre, fue declarada de Interés Legislativo en la 15° sesión ordinaria.


En la mañana de este jueves se trató en la 15° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Resolución presentado por el bloque Juntos con la finalidad de declarar de Interés Legislativo Municipal la realización de la “Copa Olavarría – Novembeer”.

 

Se trata de la Competencia de Cerveza Artesanal de la que participan brewers de la provincia de Buenos Aires y CABA, que contará con jueces nacionales e internacionales. Tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre en el Centro Cultural San José y el 19 será la entrega de premios y reconocimientos en el Club Estudiantes de Olavarría.

 

En este sentido, la concejal Guillermina Amespil, que presentó el proyecto, invitó a la comunidad a participar del evento que incluirá un festival con bandas locales y nacionales y destacó el protagonismo que ha cobrado el circuito cervecero olavarriense en el ámbito de la producción de cerveza artesanal.

 

 

Por su parte, el presidente del bloque, Martín Endere, hizo hincapié en el reconocimiento al trabajo que realizan los cerveceros locales, no solo con su gran compromiso con la producción, sino también con sus acciones solidarias. El edil recordó la producción especial conjunta de una cerveza solidaria, cuya ganancia se destinó a la rehabilitación del deportista olavarriense Joaquín Draghi y la agrupación Ola Rosa.

 

Asimismo, destacó “la relevancia del acompañamiento constante que los productores reciben desde el Municipio y el impulso de políticas activas que hacen posible que hoy estemos ante un evento de estas características”.

 

Endere recordó la Ordenanza N° 4161/17 que creó el Programa de Promoción de Producción de Cerveza Artesanal, que incluye un Registro de Microemprendedores de la Cerveza Artesanal de Olavarría. También la Ordenanza 4803/21 que creó la figura de “Taproom”, novedosa en toda la provincia de Buenos Aires.

 

“Es importante reconocer el trabajo del sector privado y el impulso del sector público, coronarlo con este evento es la mejor manera de plasmar este trabajo en conjunto”, finalizó Endere.