PolíticaPortada

“Alcohol Cero”: ‘’Es un gran avance para evitar siniestros viales”

Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, celebró la media sanción del proyecto que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos.


Tras la media sanción en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires del proyecto de alcohol cero en sangre para conductores de vehículos, el referente del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Eduardo Rodríguez, celebró el avance.

 

“Celebramos esta iniciativa y consideramos que es un gran avance para la provincia de Buenos Aires, que permitirá bajar los siniestros viales y las víctimas en donde el alcohol está presente’’ señaló Rodríguez sobre la media sanción.

 

A su vez, destacó que “las cifras son alarmantes, por eso es necesario generar un cambio cultural para salvar vidas en la Provincia de Buenos Aires’’. Esta Ley contempla penalidades que van desde el arresto hasta la retención de la licencia y la inhabilitación para conducir de acuerdo al nivel de alcohol en sangre: hasta los 0,49 gramos por litro la retención será de tres meses, mientras que los que tengan más de 1,5 gramos por litro será de 18 meses.

 

Cabe recordar que en agosto de este año, el concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Interbloque Frente de Todos, Gastón Sarachu, presentó un proyecto de comunicación, el cual solicitaba el pronto tratamiento del proyecto de Ley ya que “es muy importante y urgente la modificación de las leyes vigentes, teniendo en cuenta que el 15,2% de la población de 18 años o más manejó una moto, auto o bicicleta habiendo bebido alcohol y que el 25,1% de los conductores siniestrados declararon consumir alcohol en las horas previas al accidente”.

 

 

De esta manera, el proyecto que será enviado a la Cámara de Diputados incorporará una modificación de artículos de la Ley 13.927 del Código de Tránsito y en caso de aprobarse la nueva norma, no se podrá manejar con una concentración de alcohol superior a cero miligramos de alcohol.