Información GeneralPortada

Continúan los controles a choferes de viajes educativos y deportivos en Olavarría

Están a cargo de la Subsecretaría de Seguridad, y se anunció que próximamente se realizarán en conjunto con personal de la CNRT. Se realizaron al menos cuatro inspecciones.


En el marco de salidas seguras de jóvenes deportistas y estudiantes del Partido de Olavarría, la Subsecretaría de Seguridad comunal continúa con los controles a choferes que encabezan viajes de estudio a distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

 

Además de los continuos controles y jornadas de educación y concientización en la materia, recientemente se han incorporado los controles de alcoholemia a conductores de micros contratados para viajes tanto estudiantiles como deportivos, en un servicio que puede ser requerido por las instituciones interesadas.

 

En el detalle emitido desde el área, se enumeró que se desplegaron operativos en torno a una salida de alumnos y alumnas de la Escuela Normal con destino a Sierra de la Ventana, de la Escuela 11 de Hinojo a Mar del Plata, del Colegio Monseñor César Cáneva a Buenos Aires, del Colegio San Antonio de Padua a Tandil y del Club Racing a Sierras Bayas.

 

 

En todos los casos los test practicados resultaron negativos al detectar un dosaje de alcohol nulo, lo que los habilitó a emprender el viaje. Los controles fueron realizados por personal de la policía Bonaerense en tareas adicionales para el área de tránsito de la Dirección de Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal.

 

Desde la Subsecretaría de Seguridad se recordó que las personas o instituciones interesadas pueden solicitar este tipo de controles. Lo pueden requerir o asesorarse vía telefónica a los números 412533 o 412538 o acercándose a la sede de la Subsecretaria, ubicada sobre Coronel Suárez 850.

 

Por otra parte, se anunció que para los próximos controles se contará también con personal de la CNRT, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que intervendrá para aquellas unidades que tengan como destino otras provincias o la Capital Federal. Además de los test de alcoholemia, se realizarán controles en torno a neumáticos, tacómetros y documentación habilitante.