PolíticaPortada

Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría: un puente al empleo y el desarrollo social

El Foro Olavarría-Frente Renovador puso en valor el programa que se lleva adelante a través de la Unidad Ejecutora Trenes Argentinos Capital Humano.


Este lunes, Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, destacaron el Programa Potenciar Trabajo Cooperar, que se desarrolla en Olavarría a través de la Unidad Ejecutora Trenes Argentinos Capital Humano, mediante un video con sus protagonistas denominado “un puente al empleo”.

 

Potenciar Trabajo Cooperar se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación.

 

En Olavarría, desde Trenes Argentinos Capital Humano, que preside Damián Contreras, y bajo la coordinación del responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, se ofrece esta herramienta de empleabilidad y desarrollo social desde el año 2020, en contexto de pandemia. En este sentido, Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría comenzó con capacitaciones virtuales para sus 46 titulares quienes recibieron títulos certificados en distintos oficios.

 

En el año 2022 comenzaron las contraprestaciones en el predio no operativo de Trenes Argentinos, ubicado en Amparo Castro y avenida Del Valle, y la plaza de Bolívar y Amparo Castro. Allí, 26 mujeres y varones titulares del programa realizan trabajos de mantenimiento y puesta en valor del espacio.

 

 

En este sentido, Eduardo Rodríguez señaló “la importancia del programa en Olavarría, que da oportunidades a muchas personas para contar con formación y tareas como puente a un empleo genuino, en línea con lo propuesto por el Gobierno Nacional y Sergio Massa, a través del trabajo efectivo en el predio”.

 

Actualmente, Potenciar Trabajo Cooperar combina las capacitaciones virtuales con el trabajo en el territorio. Por otra parte, el programa ofrece otras propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, permitiendo la finalización de estudios primarios y secundarios para aquellas personas mayores de 18 años.

 

Mediante la voz de dirigentes y titulares del programa, “Potenciar Trabajo Cooperar: Un puente al empleo” propone un recorrido poniendo en valor el rol del programa en la ciudad de Olavarría, destacando el rol de las mujeres y el impacto positivo del mismo.

 

Link del video: https://youtu.be/Q7_LzDaW0S8