Bali Bucca pidió a la banda Coldplay que no use pirotecnia sonora en sus shows

“Digamos no a la pirotecnia sonora, ¡elegí luces! Los admiramos” escribió el senador provincial a través de sus redes sociales.


Este sábado el senador provincial Eduardo “Bali” Bucca escribió a través de sus redes sociales un mensaje para la banda Coldplay que se encuentra realizando shows en Argentina.

 

Junto al #Coldplayelegíluces Bucca expresó “querido Chris Martin, celebramos enormemente la gira de @coldplay por Argentina. Estamos felices que sus lemas sean la inclusión y la sustentabilidad, por tal motivo es que le suplicamos que reconsideren el uso de pirotecnia sonora en cada show alrededor del mundo”.

 

“Los mismos son altamente contaminantes para el ambiente, negativos para los animales y sobre todo de un gran impacto negativo para las personas con hipersensibilidad sonora, en especial para los niños con autismo” agregó el senador provincial.

 

El proyecto “Elegí Luces – Regulación del uso de artefactos de pirotecnia para uso recreativo”, presentado por el médico Bucca, expresa en su artículo 1 que “debe prohibirse en el ámbito de la República Argentina, la comercialización, exhibición, tenencia, manipulación, uso particular, fabricación, depósito, transporte, distribución y venta al público mayorista o minorista y venta ambulante en la vía pública, de artificios pirotécnicos de uso recreativo, cuyos efectos audibles, lumínicos, fumígenos, químicos y/o físicos resulten perjudiciales para la salud y bienestar de la población y el ambiente”.

 

Por último, “Bali” Bucca remarcó “en Argentina estamos cerca de ser un país libre de pirotecnia sonora, en donde venimos trabajando exhaustivamente con miles de familias en la campaña #ElegíLuces. ¿Te sumarías con el ejemplo? Digamos no a la pirotecnia sonora, ¡elegí luces!. Los admiramos”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bali Bucca (@balibucca)